jueves, 4 de febrero de 2010

NUEVAS BECAS PRONABES

Información para el llenado de formato becarios
Como se les había informado previamente la Coordinación Nacional del PRONABES, esta implementando un sistema de captura vía Internet, por lo cual nos ha requerido que todos los alumnos beneficiados para el ciclo escolar 2009-2010 (renovación), capturen su información, cabe aclarar que este llenado es obligatorio.

La página para la captura de la solicitud es:

www.solicitudpronabes.sep.gob.mx

INSTRUCCIONES DE LLENADO

Para poder iniciar con la captura de este formato deberá registrarse teniendo a la mano su número de CURP y una contraseña, si existe algún error en la CURP, deberán registrarse nuevamente.





Seleccionar el apartado de registro para definir la contraseña de acceso.


Tener cuidado en la información que se escribe y conservar la contraseña de acceso. Hay forma de recuperar la contraseña, sin embargo si la CURP, se introduce en forma errónea, se deberá capturar toda la información nuevamente.



Una vez realizado el registro, se debe accesar al correo electrónico proporcionado para saber si el registro ha sido aceptado.


Para comenzar con la captura, se puede utilizar la liga que incluyen en el mensaje de correo electrónico de confirmación del registro (como se muestra arriba) o bien en la página www.solicitudpronabes.sep.gob.mx.

La captura se puede realizar en varias sesiones, siempre y cuando se guarden los cambios en cada sección.

Para comenzar la captura se elijen una de las 6 secciones que conforman la solicitud de beca.

Se recomienda comenzar por los datos generales y seguir el orden consecutivo de las secciones como lo muestran las figuras siguientes:


En la sección Datos de la familia, favor de tener cuidado si únicamente se van a capturar los datos de 1 persona (en el control señalado con la flecha) primero seleccionar 2, para que aparezcan los campos de captura, luego regresarlo a 1 para escribir la información solicitada. De otro modo el formulario marcará error al guardar la información.





Al terminar la captura, aparece la confirmación para enviar la solicitud. Una vez enviada, ya no se pueden realizar modificaciones a la información.



Para realizar la impresión de la solicitud, se utiliza el ícono, o bien, se puede exportar la información al formato que se desee y se guarda.



Recomendaciones adicionales.


 En las preguntas abiertas capturar la información con mayúsculas.
 Omitir abreviaturas y símbolos en los nombres de los solicitantes, padres, tutores y de las personas con quien el alumno vive.
 En caso de tener problemas con la captura, favor de contactar con el soporte técnico del sistema o bien a la Coordinación operativa del PRONABES-BUAP.
 Al final de la captura se puede guardar la solicitud. Se les recomienda que para evitar el uso excesivo de papel (6 a 9 hojas al imprimir cada solicitud), se almacenen los archivos en formato pdf y de este modo se pueda tener el control de los alumnos que han realizado la captura completa.
 Este formato lo deberán llenar todos los alumnos de renovación es obligatorio, para confirmar que se ha realizado dicha captura, el alumno deberá entregar en archivo electrónico al responsable de cada unidad académica.
EL ARCHIVO PDF QUE LLENEN DEBEN ENVIARLO AL CORREO ELECTRÓNICO diegomartnv5@gmail.com CON EL TÍTULO "NUEVA BECA PRONABE". SALUDOS